RALLYE SIERRA MORENA

Córdoba, 20 de octubre: Sensacional rallye del Megane N4 del equipo Renault Sport–Banco de Madrid con el que Joan Carchat y Albert Garduño han acabado cuartos scratch y segundos del grupo N en la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes, disputada en Córdoba los días 19 y 20 de octubre. 

Carchat-Garduñó han logrado en el Rallye Sierra Morena el mejor resultado de la temporada para el Renault Megane N4, con el que han logrado la cuarta posición de la general scratch después. Además, el Megane N4 ha terminado segundo del grupo N y ha sido el primer vehículo de tracción delantera en la clasificación general de la prueba andaluza, penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013.

Los rápidos tramos cordobeses se presentaban como un magnífico escenario para que Carchat-Garduño sacasen el máximo rendimiento a las cualidades del Megane N4 preparado por Puskas Racing, cuya potencia y velocidad le hacen muy adecuado para este tipo de terrenos. Pero, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los rivales en la lucha por las posiciones de cabeza, pensar en luchar por el podio absoluto no estaba inicialmente en la mente de los miembros del equipo dirigido por Carlos Dorado, que llegaban al rallye andaluz con el objetivo de pelear por las primeras plazas en el grupo N, categoría en la que aun tenían opciones de alcanzar el subcampeonato. 

Carchat comenzaba el rallye marcando el noveno mejor crono en el primer tramo, siendo segundo entre los participantes del grupo N, posición que mantenía durante toda la jornada del sábado mientras progresaba de forma constante en la clasificación general. Al término de los seis tramos que componían la etapa inicial, el Megane N4 ya era quinto scratch, logrando cronos cada vez mejores que culminaban con el quinto mejor tiempo en la especial que completaba el recorrido del primer día de rallye.

El domingo, Carchat-Garduño salían decididos a seguir ganando posiciones y lograban el cuarto mejor crono en los dos tramos del primer bucle, cerrando su magnífica actuación con un segundo mejor tiempo absoluto en la última especial que dejaba finalmente al Megane N4 en la cuarta posición absoluta, a apenas doce segundos del podio de la general y de la victoria en el grupo N. 

El cuarto puesto obtenido en el Rallye Sierra Morena por el Renault Megane N4 de Joan Carchat-Albert Garduño, primer clasificado entre los vehículos de tracción delantera que compitieron en la prueba, supone la confirmación de las magníficas prestaciones mostradas a lo largo de toda la temporada por el coche del equipo Renault Sport–Banco de Madrid con el que la marca del rombo ha vuelto en 2013 al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. 

Pulse sobre las imágenes para descargarlas a mayor resolución: