PREVIO RALLY PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Oviedo, 11 de septiembre: El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013 afronta este fin de semana una de sus pruebas con más historia, el Rally Príncipe de Asturias-Ciudad de Oviedo. La clásica cita asturiana del certamen, puntuable también para la Copa de Europa FIA de rallyes, contará entre sus principales protagonistas con el Renault Megane N4 del equipo Renault Sport-Banco Madrid que, en manos de Joan Carchat y con Albert Garduño en labores de copiloto, partirá como uno de los principales aspirantes a los puestos de cabeza, tanto en su categoría del nacional como en la clasificación absoluta del certamen continental.

La formación dirigida por Juan Carlos Dorado en el apartado deportivo y que cuenta con la infraestructura técnica de Puskas Racing para la preparación y asistencia del coche, ha trabajado realmente duro a lo largo de las apenas dos semanas disponibles desde el rallye de Ferrol con el objetivo de que el Megane N4 llegue a la salida de Oviedo en perfectas condiciones después del desafortunado desenlace de la anterior prueba del campeonato. 

Todos los componentes del equipo Renault Sport-Banco Madrid acuden al histórico 'Príncipe' muy ilusionados ya que están convencidos de que Carchat-Garduño y el Megane N4 van a ser plenamente competitivos en un rallye que este año presenta un recorrido totalmente nuevo y de notable dureza. Serán casi 200 kilómetros contra el crono repartidos en dos etapas y once pruebas especiales, trazadas todas ellas en las inmediaciones de Cangas de Narcea, en el suroccidente de Asturias. Un terreno caracterizado tanto por su belleza paisajística como por sus reviradas carreteras, en las que el Renault Megane N4 tendrá el doble objetivo de luchar por el podio europeo y la victoria entre los vehículos de su categoría en el Campeonato de España.  

Más información sobre todos los detalles del 50º Rally Príncipe de Asturias en su web oficial: www.rallyprincipe.com 

Pulse sobre las imágenes para descargarlas a mayor resolución: