Rallye Ourense

Orense, 15 junio: Una avería de motor puso fin de forma excesivamente prematura a la participación del equipo Renault Sport-Banco Madrid en el Rallye Ourense, cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013 que se disputó los días 14 y 15 de junio.

La formación cuya dirección deportiva corre a cargo de Juan Carlos Dorado llegaba a Orense con la moral muy alta después del éxito que supuso la actuación de Joan Carchat y Alberto Garduño con el Renault Megane N4 preparado por Puskas Racing en la anterior cita gallega del certamen, el Rallye Rías Baixas, cuando terminaron en cabeza de los vehículos de tracción delantera.

El primer tramo del rallye de Orense, que se disputaba a última hora del viernes en San Ciprián, no hacía sino confirmar una vez más las buenas prestaciones del Megane N4, con el que Carchat-Garduño empataban en la segunda plaza de los tracción delantera con el Swift S1600 de Vinyes-Mercader, situándose a apenas tres segundos del mejor crono obtenido por el DS3 RT3 de Ojeda-Tomé. Un excelente arranque que auguraba otro magnífico rallye para el equipo Renault Sport-Banco Madrid.

Sin embargo, la mala fortuna golpeaba a la nueva formación de Renault en el Campeonato de España cuando el motor del Megane N4 cedía en el primer tramo del sábado, el duro y exigente Os Peares, en el que se producían nada menos que nueve abandonos.

Pese a la lógica decepción por tener que retirarse de la competición tan pronto, todos los integrantes del equipo Renault Sport-Banco Madrid trabajan ya para superar el mal sabor que les ha dejado el rallye orensano, conscientes de que las averías forman parte inevitable de las carreras. Algo que todos ellos saben muy bien gracias a su amplia experiencia en el mundo de la competición, en el que los imponderables técnicos no son siempre inevitables.. 

Pulse sobre las imágenes para descargarlas a mayor resolución: