Rallye Rías Baixas
El Renault Megane N4 de Joan Carchat-Albert Garduño
primer tracción delantera del rallye

Vigo, 1 junio: El rallye Rías Baixas demostró las grandes posibilidades del Renault Megane N4, con el que Joan Carchat y Alberto Garduño completaron una magnífica actuación, terminando en la séptima posición de la general scratch, segunda tanto del Campeonato de España de las categorías 2,3 y 4 como del grupo N. Además, el coche del equipo Renault Sport-Banco Madrid fue el primer clasificado entre los vehículos de tracción delantera que compitieron en la prueba viguesa.

El viernes, sobre los dos tramos más desfavorables para las caracterísitcas del coche, Carchat rodó ya a buen ritmo, ganando posiciones en cada especial para remontar desde el puesto trece, que ocupó en el primer paso por el tramo urbano de Vigo, hasta el noveno en el que concluyó la jornada, situándose además entre los dos Suzuki Súper 1600 oficiales, con los que disputaba el podio del certamen nacional reservado a los vehículos de producción y dos ruedas motrices.

El sábado, con un recorrido formado por tramos más rápidos, el piloto andorrano aproechó a la perfección las cualidades del Megane N4 preparado por Puskas Racing para seguir escalando puestos en la clasificación general, logrando cada vez mejores cronos. Carchat-Garduño situaron al Renault entre los diez mejores en todos los tramos de la jornada, acabando incluso por superar al Swift Súper 1600 de Vinyes, al sufrir este un pinchazo en la penúltima especial, para terminar como primer tracción delantera en la general definitiva de la prueba y en el séptimo puesto absoluto del rallye. Asimismo, el Megane N4 fue segundo de las dos clasificaciones en las que está encuadrado en el nacional, el grupo N y el nuevo campeonato de España por el que compiten los pilotos de los vehículos pertenecientes a las categorías 2,3 y 4.

En conjunto, un excelente resultado, fruto del gran trabajo de todo el equipo Renault Sport-Banco Madrid, que confirma la competitividad del Renault Megane N4, un coche cuyo potencial se ha puesto claramente en evidencia en los rápidos tramos del rallye Rías Baixas.
 

Pulse sobre las imágenes para descargarlas a mayor resolución: