Previo Rallye Rías Baixas

Vigo, 29 mayo: El equipo Renault Sport-Banco Madrid compite este fin de semana, en Vigo, en el Rallye Rías Baixas, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2013.

La nueva formación tuvo un prometedor debut, hace apenas dos semanas, en el Rallye Santander Cantabria, logrando el Renault Mégane N4 pilotado por Joan Carchat y copilotado por Albert Garduño la segunda posición del grupo N sobre un terreno nada favorable para las características del potente tracción delantera de la marca del rombo.

En el Rías Baixas, el Megane del equipo Renault Sport-Banco Madrid encontrará un escenario mucho más adecuado para empezar a mostrar su gran potencial y aspirar a posiciones cada vez más destacadas, no sólo en su categoría sino en la clasificación absoluta. Por ello, la formación que dirige a nivel deportivo Juan Carlos Dorado y que cuenta con el soporte técnico del experimentado preparador Puskas Racing está ultimando todos los detalles con el fin de que el Renault Megane N4 rinda al máximo en los rápidos tramos vigueses.

Otro de los objetivos de esta segunda participación de Joan Carchat y Albert Garduño con el coche del equipo Renault Sport-Banco Madrid será poder rodar sobre piso seco para seguir trabajando en la puesta a punto del Megane sobre todo tipo de superficies, ya que la climatología adversa del rallye cántabro apenas si permitió al equipo poder realizar ninguna prueba en ese sentido.

La edición número 49 del rallye Rías Baixas arrancará en la jornada del viernes con dos bucles de dos tramos, siendo el primer de ellos la espectacular especial trazada en el parque de 'El Castro', en plena ciudad de Vigo. El sábado se disputarán seis especiales más, con dos pasadas a tramos tan clásicos como son los de Ponteareas, Fornelos y As Neves. Más detalles sobre todos los aspectos del rallye en su web oficial http://www.rallyeriasbaixas.com . . 

Pulse sobre las imágenes para descargarlas a mayor resolución: