spacer Facebook Twitter YouTube spacer
Banner
INICIO separator DOCUMENTACIÓN separator PARTICIPANTES separator NOTICIAS separator CALENDARIO separator CLASIFICACIONES separator FOTOS separator VÍDEOS separator CONTACTO
spacer
Twingo
spacer
arrow 20|10|2013
Rallye Sierra Morena
Diego Pinilla y Vanesa Valle logran su primera victoria en la Challenge Renault Twingo R2.
pic
La Challenge Renault Twingo R2 disputó en Córdoba, los días 19 y 20 de octubre, su penúltima prueba de la temporada, el Rallye Sierra Morena. La victoria en la cita andaluza del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto fue para Diego Pinilla y Vanesa Valle, que lograron su primer triunfo en el certamen monomarca de Renault.

El rallye se iniciaba el sábado con una dura primera etapa, compuesta por seis tramos en los que inicialmente dominaron Alberto Otero y Alberto Rodríguez, que lograron el mejor crono en las tres primeras especiales. El líder de la Challenge parecía encaminado hacia una nueva victoria, con la que además se aseguraría el título, cuando la rotura de la correa del alternador de su Twingo le obligó a abandonar en el enlace previo al quinto tramo.

La retirada de Otero-Rodríguez dejaba la primera plaza en poder de Diego Pinilla-Vanesa Valle, que habían logrado ya su primer scratch en el tramo anterior. El piloto madrileño y su copiloto completaban la etapa con otros dos mejores tiempos en las dos especiales restantes para retornar a Córdoba, al final del día, como líderes, con más de minuto y medio de ventaja sobre los segundos clasificados, Luis Aragonés-'Kuko' Bañobre. Terceros, ya a más de cinco minutos de diferencia, eran Julio Alvarez-Alex Cid, en el que era el primer rallye del piloto orensano con el Twingo R2.

El domingo se completaba el recorrido del rallye Sierra Morena con cuatro especiales más en las el único cambio en la clasificación de la Challenge Twingo era el abandono, cerca del final, de Alvarez-Cid a causa de una rotura de palier en el penúltimo tramo. Con las posiciones muy definidas después de la larga etapa del sábado. Pinilla-Valle sumaban otros cuatro scratchs para llegar a la meta como claros ganadores, logrando de este modo su primera victoria en el certamen.

La segunda plaza era para Aragonés-Bañobre, un magnífico resultado que permite al piloto orensano acercarse a la segunda plaza en la general del campeonato y mantener aun opciones de lograr el título en la última prueba, que se disputará a finales de noviembre en Madrid. De todas formas, el gran favorito para proclamarse campeón de la Challenge Twingo R2 2013 sigue siendo Alberto Otero, que pese a no puntuar en Córdoba mantiene una amplia ventaja al frente de la tabla.
pic
pic
pic
Declaraciones de los pilotos:

Diego Pinilla (ganador): "Estamos muy contentos por esta primera victoria. Ha sido un rallye muy duro pero no hemos tenido problemas y hemos conseguido un triunfo que es muy importante para nosotros"

Luis Aragonés (2º clasificado): "El Sierra Morena es siempre un rallye muy difícil así que estamos muy satisfechos por haberlo podido terminar y sumar un buen número de puntos para la clasificación de la Twingo."

Clasificación Challenge Twingo R2, Rallye Sierra Morena:

1º Diego Pinilla-Vanessa Valle 2:11:20.0
2º Luis Aragonés-'Kuko' Bañobre a 4:08.6

Clasificación General Pilotos Challenge Twingo Renault Sport R2
1º Alberto Otero 63 puntos
2º Jorge González 'Rantur' 48 puntos
3º Luis Aragonés 47 puntos
4º Diego Pinilla 28 puntos
5º Marcos Canedo 22 puntos
6º Josep Lluis Aragonés 8 puntos
7º Oscar Sarabia 0 puntos

pic
Patrocinadores