spacer Facebook Twitter YouTube spacer
Banner
INICIO separator DOCUMENTACIÓN separator PARTICIPANTES separator NOTICIAS separator CALENDARIO separator CLASIFICACIONES separator FOTOS separator VÍDEOS separator CONTACTO
spacer
Twingo
spacer
arrow 15|09|2013
LOS TWINGO R2 BRILLAN EN ASTURIAS
pic
Este fin de semana de 14 y 15 de septiembre de 2013 se ha disputado la 4ª cita de la Challenge Twingo R2 de rallyes, en el marco del 50º Rallye Príncipe de Asturias, puntuable para el campeonato de España y para la copa de Europa de Rallyes de Asfalto.

Alberto Otero ha conseguido su tercer triunfo en la Challenge este año, seguido de Jorge González “Rantur”. Ambos han logrado un extraordinario resultado, al situarse además en 2ª y 3ª posición, respectivamente, en la clasificación absoluta de la copa de Europa de Rallyes.

DOS TWINGO R2 EN EL PODIUM EUROPEO ABSOLUTO

Los dos primeros clasificados de la Challenge Renault Twingo R2, las parejas formadas por Alberto Otero y su copiloto Alberto Rodríguez y por Jorge González 'Rantur' y su copiloto Santiago Vallejo, han protagonizado un emocionante duelo por la victoria que les ha llevado además a terminar en la segunda y tercera posición absoluta del certamen europeo, subiendo ambos al podium final de la prueba.

El histórico rallye asturiano estrenaba en su edición número 50 un recorrido totalmente renovado, con todos sus tramos situados en la zona de Cangas del Narcea. La prueba arrancaba el sábado con una larga jornada en la que estaban previstas siete pruebas especiales, aunque finalmente los participantes en la Challenge Twingo R2 disputaban solamente cinco a ritmo de competición debido a la neutralización de las otras dos a causa de incidentes sufridos por otros competidores.

Desde el primer momento la lucha por la victoria se convertía en un pulso entre Alberto Otero y Jorge González 'Rantur' y ambos se repartían los scratchs de la primera etapa, logrando 'Rantur' tres mejores cronos y siendo Otero más rápido en dos especiales. Una gran igualdad que se reflejaba en el cómputo total de tiempos, con sólo medio segundo de ventaja a favor de Otero al final de la jornada.
Más distanciado se encontraba ya Luis Aragonés, quien, junto a su habitual copiloto 'Cuko' Bañobre, cedía algo más de tres minutos respecto al dúo de cabeza.

El domingo se completaba el recorrido con dos bucles de dos tramos en los que Otero imponía un fuerte ritmo que le permitía conseguir tres scratchs consecutivos, aumentando su diferencia con 'Rantur' a 23.2 segundos cuando sólo faltaba una especial. Un margen que Alberto administraba sin problemas en el último tramo, cediendo 12,8 ante su rival, que se anotaba el último scratch del día pero no podía recortar toda su desventaja.

Alberto Otero y Alberto Rodríguez llegaban, por tanto, a la meta final de Oviedo como ganadores, con 10.4 segundos de ventaja sobre 'Rantur'-Vallejo, completando la clasificación Aragonés-Bañobre, terceros a 6.48.8.

Con su triunfo en la cita del Príncipe de Asturias, el tercero que logra en lo que va de temporada, Alberto Otero consolida de forma notable su liderato al frente de la Challenge Twingo Renault R2, cuya próxima cita, la quinta de la temporada, tendrá lugar en el rallye de Sierra Morena, en Córdoba, los días 19 y 20 de octubre.
pic
pic
pic

Declaraciones de los pilotos

Alberto Otero (ganador): "Ha sido un rallye muy duro, con unos tramos bonitos pero complicados. Ayer tuvimos algunos problemas y además se neutralizaron dos tramos así que al final del día estaba todo muy igualado con 'Rantur', pero hoy nos hemos ido distanciando hasta lograr la victoria."

Jorge González 'Rantur' (segundo): "Hemos luchado por la victoria con Otero y las diferencias han sido escasas durante casi todo el rallye. Ha estado emocionante pero al final no hemos podido ganar."

Clasificación Final Challenge Twingo Renault Sport R2 Rallye Príncipe de Asturias
1º Alberto Otero-Alberto Rodríguez 2.13:50.4
2º Jorge González 'Rantur'-Santiago Vallejo +0:10.4
3º Luis Aragonés-Juan Manuel Bañobre +6:48.8

Clasificación General Challenge Twingo R2 2013
1º Alberto Otero: 63 puntos
2º Jorge González 'Rantur': 48 puntos
3º Luis Aragonés: 35 puntos
4º Marcos Canedo: 22 puntos
5º Diego Pinilla: 10 puntos
6º Josep Lluis Aragonés: 8 puntos
7º Oscar Sarabia: 0 puntos

Patrocinadores